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Ventajas Competitivas y Ventajas Comparativas de los Negocios

Cuando comentamos en nuestros negocios que debemos tener un aspecto diferencial que nadie más tenga, sea único e inimitable, estamos refiriéndonos a una ventaja competitiva. Por ejemplo, Machu Picchu representa una ventaja competitiva para el Perú.

De otro lado, si quisieramos hacer algunas actividades mejor que la competencia, sabiendo que ellos lo hacen también; nos estamos refiriendo a una ventaja comparativa respecto de nuestra competencia. Adidas posee una ventaja comparativa respecto de Nike en ropa deportiva, ya que auspicia a la mayoría de selecciones deportivas del mundo.

Tips para aprovechar mejor dichas ventajas
- Busca siempre alguna actividad ó producto distinto de la competencia que sea abanderado de tu negocio.
- Realiza un análisis de la competencia y rescata lo positivo de sus procesos.
- Compara adecuadamente los productos que posees con la competencia y busca mejorarlos.
- Las imitaciones son odiosas y muchas veces no funcionan, sé más creativo.
- No necesitamos descubrir la pólvora, simplemente diferenciarse del resto.

Comentarios

  1. Entonces la diferencia competitiva es única y la comparativa consiste en desarrollar mejor la "ventaja" que tanto mi empresa como la competencia tenemos cierto?

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  2. Es correcta la apreciación.
    Aunque cabe resaltar, que ambas pueden aparecer en momentos diferentes del tiempo; de acuerdo a como se mueva el mercado y la competencia misma.
    Hay que estar atento a las señales del ambiente externo, para modificar la estructura interna del negocio.

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  3. Estoy de acuerdo con el comentario de Anggela.
    A mi parecer la primera ventaja que debe desarrollar la empresa es la "Ventaba Competitiva" porque viene a ser un aspecto interno que tiene que desarrollarse si o si para su propio bienestar, la "Ventaja Comparativa" creo yo que una empresa no seria capas de desarrollarla si ni si quiera aun ha podido desarrollar su propia ventaja competitiva.

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  4. De acuerdo, y es en esencia lo que todo emprendedor de negocios debe buscar: "DIFERENCIACION".

    Mucho cuidado que esa diferenciación podría ser facilmente copiable, y con ello convertirse en sólo una ventaja comparativa; para luego, ser un detalle más del mercado.

    Caso similar se vivió hace algunos años con las cevicherías de la Av. Rosa Toro, o los sanguchones de la av. Aviación con Angamos.

    Todo es digno de ser imitable, lo que hace la diferencia es como lo ejecutas en tú negocio.

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