Un buen servicio al cliente se nutre de muchas variables dentro de la gestión comercial.
No hay que olvidar que el ciclo de ventas no acaba con el traslado del bien o servicio por un intercambio monetario; si no cuando hacemos que dicho consumidor retorne por más de eso que necesita.
Ahora, una buena forma de enganchar o hacer notar al consumidor de que podemos ser útiles en varias cosas son con estrategias de atracción.
No hay idea mala, sino mal dicha o mal interpretada. Todo puede servir para fidelizar.
Dichas estrategias giran en torno al servicio al cliente o la tan famosa fidelización.
Tips para lograr una fidelización exitosa
- Deja que el consumidor exponga su interes o necesidad.
- No vendas un producto o servicio por generar ventas, direccionalo como va a ayudar a tu cliente.
- Comunicate con tu cliente luego de la compra para ver como le funciona el producto, esto te ayuda como ejemplo tangible de que lo ofrecido sirve.
- Recoge las criticas constructivas con profesionalismo.
- Puede sonar una falacia el lema "El cliente siempre tiene la razón". No todos los servicios o productos son para todos los clientes.
- Una buena gestión es repetida a 3 personas, una mala a 11 personas.
- Focalizate y busca tu segmento o nicho objetivo.
No hay que olvidar que el ciclo de ventas no acaba con el traslado del bien o servicio por un intercambio monetario; si no cuando hacemos que dicho consumidor retorne por más de eso que necesita.
Ahora, una buena forma de enganchar o hacer notar al consumidor de que podemos ser útiles en varias cosas son con estrategias de atracción.
No hay idea mala, sino mal dicha o mal interpretada. Todo puede servir para fidelizar.
Dichas estrategias giran en torno al servicio al cliente o la tan famosa fidelización.
Tips para lograr una fidelización exitosa
- Deja que el consumidor exponga su interes o necesidad.
- No vendas un producto o servicio por generar ventas, direccionalo como va a ayudar a tu cliente.
- Comunicate con tu cliente luego de la compra para ver como le funciona el producto, esto te ayuda como ejemplo tangible de que lo ofrecido sirve.
- Recoge las criticas constructivas con profesionalismo.
- Puede sonar una falacia el lema "El cliente siempre tiene la razón". No todos los servicios o productos son para todos los clientes.
- Una buena gestión es repetida a 3 personas, una mala a 11 personas.
- Focalizate y busca tu segmento o nicho objetivo.
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