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Servicio al Cliente y Fidelización

Un buen servicio al cliente se nutre de muchas variables dentro de la gestión comercial.

No hay que olvidar que el ciclo de ventas no acaba con el traslado del bien o servicio por un intercambio monetario; si no cuando hacemos que dicho consumidor retorne por más de eso que necesita.

Ahora, una buena forma de enganchar o hacer notar al consumidor de que podemos ser útiles en varias cosas son con estrategias de atracción.

No hay idea mala, sino mal dicha o mal interpretada. Todo puede servir para fidelizar.

Dichas estrategias giran en torno al servicio al cliente o la tan famosa fidelización.

Tips para lograr una fidelización exitosa

- Deja que el consumidor exponga su interes o necesidad.
- No vendas un producto o servicio por generar ventas, direccionalo como va a ayudar a tu cliente.
- Comunicate con tu cliente luego de la compra para ver como le funciona el producto, esto te ayuda como ejemplo tangible de que lo ofrecido sirve.
- Recoge las criticas constructivas con profesionalismo.
- Puede sonar una falacia el lema "El cliente siempre tiene la razón". No todos los servicios o productos son para todos los clientes.
- Una buena gestión es repetida a 3 personas, una mala a 11 personas.
- Focalizate y busca tu segmento o nicho objetivo.

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