La generación de ideas de negocios no es un don especial o algo que sale entre cuatro paredes y sentado.
Esta metodología es aplicable a cualquier idea de negocio o cualquier tarea que nos lleva a procastinar muchas veces.
El término "hacer la ruta" tiene que ver con la manera cómo vemos las alternativas de solución para diferentes problemas o la consecución de algo.
Tips para Lograr las Acciones Propuestas
✔️La primera regla es nunca decir que no se puede o no es momento para hacer algo, hasta que no lo validez en papel y lápiz.
✔️ Cuando tengas algo #Qué resolver o lograr piensa, toma papel y lápiz, y ponte a escribir. En ocasiones, escribir sobre papel estimula otras partes del cerebro diferentes a escribirlo en tu celular.
✔️ Luego de ello, haces la pregunta de #Porqué hacer ese #Qué descrito líneas arriba. Ese sentido es la energía que te moverá a decidirte.
✔️ Ahora viene la parte fea y tediosa, y se centra en #Cómo lo obtengo o lo logro, que elementos, recursos o ayudas voy a tener.
✔️ A este punto la imaginación es el límite, y cada acción que se requiera hacer o elemento que conseguir, va a tener una ruta para lograrlo.
✔️ Concentremos la bateria en saber qué recursos económicos usar, herramientas, personas y tiempo. En ese juego de 4 variables, validaremos la viabilidad de cada actividad y las prioridades.
✔️ La toma de decisiones final sobre elementos a nuestro alcance o muy lejanos, definirá el orden del éxito. Recuerda que la peor gestión es la que no se hace.
Comentarios
Publicar un comentario