Las sesiones de #innovación siempre van orientadas a solucionar problemas o crisis evidentes en diferentes empresas.
Lo raro es ver sesiones de innovación cuando estás muy bien en #ventas y creciendo fuerte.
Aquí la reflexión siempre va de la mano con la velocidad de tu negocio y del sector para seguir pensando cómo enganchar a tu cliente.
Tips Para Seguir Innovando Cuando Creces
✔️ Tener una lectura del mercado para saber en qué etapa del ciclo de vida se encuentra. Eso determina la velocidad con la que debemos estar.
✔️ Nuestro ciclo de vida de negocio propio es importante para ver si estamos alineados al mercado. Siempre debemos estar a la par y ritmo del mercado para no quedar rezagados.
✔️ En baja o en alta, siempre pensamos que más podemos innovar para beneficiar a nuestro consumidor.
✔️ Si lo piensas, posiblemente alguien ya lo está produciendo o elaborando. Ante ello adelántate y comienza a aterrizar las ideas.
✔️ Dicen que las bonanzas nos pone en zona de confort y fomenta la NO Innovación. Siempre estemos alertas a cambios o situaciones de mercado variables y muy amenazantes.
✔️ Estar en crisis o situación crítica no debe ser la única manera de pensar en innovar. Si estás en ese momento del tiempo, debes pensar rápido e implementarlo en forma segura para salir del hoyo.
✔️ Revisa información de diarios, anda a ferias y llama a tu red de contactos; para saber cómo está el mercado y qué se espera que ocurra. En ocasiones coexistir con la competencia es una manera de fomentar el crecimiento del mercado.
Comentarios
Publicar un comentario