Ir al contenido principal

Emprender Cuando No Quieres Emprender

Está de moda la onda "Voy a Emprender", y se agudizó más con los despidos masivos en la época de pandemia.

Emprender no es para todos, pero a veces debes emprender a la fuerza. 

Esa estadística de 5/95 de los exitosos, nos da una mirada de cómo afrontar esos momentos de duda e incertidumbre, y dar el "Salto de Fe".

Tips para Querer Emprender 

✔️ Si vas a #emprender porque te molesta o ya te aburríste del trabajo corporativo para otros, no es lo recomendable.

✔️ Si te despiden de tu trabajo, así estuviste trabajando pocos años o muchos, no importa porque ya estás afuera. Tómate un tiempo para definir si regresas al mundo corporativo, ves en qué emprender o las dos a la par. 

✔️ Hay pensamientos dividos sobre éste tema, pero algún gurú comentó, si quieres emprender debes mantener tu trabajo corporativo, aprender todo lo que puedas de operar un negocio; y a la par buscar qué emprender.

✔️ Es mejor emprender con un colchón de 6 meses mínimo o trabajando para otros a la par, donde tengas flujos fijos mensuales; a que emprender sin una moneda.

✔️ Emprender sin dinero no es lo recomendable, pero no es tarea imposible fabricar monedas cuando tomas esa decisión.

✔️ (Conocimientos + Capital) x Actitud = Es un % del éxito. Esta fórmula es conocida en emprendedores, pero se dinamiza con "disciplina".

✔️ Los expertos dicen que el mejor momento de emprender es cuando eres estudiante o recién empiezas a trabajar en el mundo corporativo. No hay una regla para eso, y ejemplos tenemos varios que sin una moneda y sin considerar tu edad, puedes hacer grandes cosas. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Competencia Directa, Indirecta y Potencial

Es muy común que llamemos competencia a la que está directamente relacionada al negocio; sin darnos cuenta que hay otros factores que debemos tomar en cuenta. Para estar más claros, tenemos una llamada competencia directa que está directamente relacionada al negocio. Por ejemplo, si estamos en el negocio de galletas, otra empresa de galletas es mi competencia directa. Cuando hablamos de competencia indirecta , es aquella que tiene que ver con el mercado dentro del que estamos y se relaciona como un complemento. Para seguir con el ejemplo de la empresa de galletas, una empresa de chocolates o caramelos serían una competencia indirecta; ya que se encuentran en el mercado de golosinas. Por último, la competencia potencial es aquella que no tiene relación con el negocio pero sí podría sustituirme dentro de una oferta de valor general. Para terminar con el ejemplo de la empresa de galletas, sería una competencia potencial, todas aquellos productos que tienen el mismo valor monetar...

Publicidad Offline vs Online

Estamos inmersos dentro de una contaminación visual e interactiva de #publicidad por varios canales. La publicidad tradicional (offline) sigue siendo la más alta, donde destacan las pautas en: televisión, radio, periódicos, paneles externos, revistas, etc. Sin embargo, la publicidad online o virtual está ganando terreno cada vez más, sobre todo en Start Ups y emprendimientos. Tips para Elegir la Publicidad Adecuada ✔️ Revisa siempre cómo comunica y porqué canales de comunicación lo hace tu competencia. Eso te dará una idea de cómo moverte. ✔️ Diseña una estrategia de comunicación acorde a tus metas de ventas. ✔️ El presupuesto de inversión comercial es clave para la elección final. Regirse al número es muy relevante. ✔️ Identifica el ciclo de vida de tu producto, para tomar en cuenta cómo invertir en comunicación. ✔️ Las empresas grandes están migrando a opciones online por el impacto y la reducción de inversión. Tengamos claro que dejar espacios sueltos a la competencia en medios tr...

Post - Venta: Más Allá de Las Quejas

Cuando pensamos en post - venta nos imaginamos una o más personas atendiendo #quejas y #reclamos de clientes. Con frecuencia son personas poco tolerantes y con un #speech listo para enviarte al desvío.  También pasa que el #cliente desfoga toda su ira y frustración, con una persona que sólo procesa el reclamo; mas no soluciona de inmediato nuestros inconvenientes con el producto o servicio adquirido. Tips para Potenciar Nuestra Post - Venta ✔️ No veas a tu área de post - venta como atención de reclamos. Debe servir para detectar fallas y oportunidades de mejora. ✔️ El perfil debe ser alguien familiarizado con la venta y dispuesta a solucionar problemas. Tener sólo personal que tramita reclamos esta desfasado.  ✔️ La capacidad de escucha debe ser mayor que la de un vendedor y la toma de decisiones. Eso agiliza la gestión y te vuelve cercano al cliente. ✔️ Realizar encuestas de opinión o satisfacción no es sólo algo estadístico; nos sirve de termómetro para medir la eficiencia d...