Está de moda la onda "Voy a Emprender", y se agudizó más con los despidos masivos en la época de pandemia.
Emprender no es para todos, pero a veces debes emprender a la fuerza.
Esa estadística de 5/95 de los exitosos, nos da una mirada de cómo afrontar esos momentos de duda e incertidumbre, y dar el "Salto de Fe".
Tips para Querer Emprender
✔️ Si vas a #emprender porque te molesta o ya te aburríste del trabajo corporativo para otros, no es lo recomendable.
✔️ Si te despiden de tu trabajo, así estuviste trabajando pocos años o muchos, no importa porque ya estás afuera. Tómate un tiempo para definir si regresas al mundo corporativo, ves en qué emprender o las dos a la par.
✔️ Hay pensamientos dividos sobre éste tema, pero algún gurú comentó, si quieres emprender debes mantener tu trabajo corporativo, aprender todo lo que puedas de operar un negocio; y a la par buscar qué emprender.
✔️ Es mejor emprender con un colchón de 6 meses mínimo o trabajando para otros a la par, donde tengas flujos fijos mensuales; a que emprender sin una moneda.
✔️ Emprender sin dinero no es lo recomendable, pero no es tarea imposible fabricar monedas cuando tomas esa decisión.
✔️ (Conocimientos + Capital) x Actitud = Es un % del éxito. Esta fórmula es conocida en emprendedores, pero se dinamiza con "disciplina".
✔️ Los expertos dicen que el mejor momento de emprender es cuando eres estudiante o recién empiezas a trabajar en el mundo corporativo. No hay una regla para eso, y ejemplos tenemos varios que sin una moneda y sin considerar tu edad, puedes hacer grandes cosas.
Comentarios
Publicar un comentario