Sabemos por experiencia que cuando hay crisis, reducimos todas las partidas de inversiones; sobretodo publicidad en las empresas.
Es indudable que una de las áreas que más se ve afectada es Post-Venta; ya que se requiere de presupuesto para hacer actividades de fidelización.
La baja de inversión no debe hacernos perder la oportunidad de fidelizar a nuestros clientes.
Tips para Fidelizar en Tiempos de Crisis
✔️ Comienza por visitar a tus clientes y escúchalos. Ellos te guiarán para ver que hacer.
✔️ Revisa las cuentas de tus clientes y proponles facilidades de pago. Eso hará que sigan comprándote.
✔️ Reducir inversión no quiere decir No hacerla. Reorientemos los esfuerzos a actividades más adecuadas.
✔️ En ocasiones alguna ayuda humanitaria o apoyo para nuestros clientes, es sinónimo de fidelización.
✔️ Nuestros primeros clientes son nuestros colaboradores. Hagamos que ellos puedan gozar de una fidelización de primera línea.
✔️ Para fidelizar no requieres de dinero tampoco. Basta con hablar y alentar a tus clientes, y acompañarlos en salir de la crisis, para que sean fieles a tu marca.
✔️ Cuando realizas actividades de control, comíenzas a ver elementos para mejorar; es ahí donde te das cuenta que no tienes que invertir, sino arreglar cosas que no funcionan para mejorar la fidelización.
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