Estamos en una creciente incertidumbre de cómo afrontar la pandemia mundial del COVID-19, que estamos dejando de lado la perspectiva a futuro.
Es bueno tomar una postura de esperar a que pase la marea para reiniciar, pero ya debemos estar pensando en cómo hacer para retomar nuestros negocios, nuestras vidas y nuestros ingresos para tener las ganancias deseadas.
Es importante saber que sí o sí tenemos que migrar a un entorno virtual, para no sólo entrar a ésta vorágine digital, sino también que el nuevo consumidor nos pueda localizar adecuadamente.
Tips para Entrar a la Era Digital en Nuestros Negocios
- No hay negocio hoy en día que no tenga una página web, una red social o siquiera un e-mail ó teléfono celular con whatsapp o SMS. Todos estos son elementos para realizar transacciones electrónicas y ser parte de la ola digital sin problemas.
- A medida que conocemos a nuestros consumidores entendemos cuales son sus peculiaridades y preferencias. Entendamos que los negocios "llave en mano" son los que se requieren en éste momento.
- Hagamos siempre el análisis pre-eliminar: tu negocio es de bienes o servicios? son esenciales? tus consumidores están dispuestos a pagar ahorita mismo si se los entregas en casa? tu negocio es migrable a digital? tus colaboradores se pueden desplazar para realizar sus actividades?. Resueltas estas preguntas, puedes ver que tanto porcentaje de tu negocio podrías migrar al ámbito digital.
- En éste momento, tú como dueño del negocio debes saber en qué proporción puedes migrar a la ola digital. No olvidar que no requieres de mucha ingeniería para hacerlo, mas sí de mucho ingenio y capacidad de reinventarse.
- Si tu negocio no puede migrar de ninguna manera al tema digital, trata de generar relaciones con clientes y campañas de branding en redes sociales. Hazte presente con tus clientes, dales ánimo, para que no se olviden de tu marca.
- En un escenario de para obligada, debes decidir si te disuelves, haces una parada momentáneamente o te reinventas. En cualquier camino, debes tomar en cuenta lo mejor para el negocio y quienes dependen de estos mismos.
- Asesórate adecuadamente en temas legales, laborales, tributarios y económicos. No está demás revisar como se está moviendo la competencia, e incluso conversar con ellos para hacer un frente común para afrontar ésta situación económica.
- Asociarse con otras empresas del rubro y tener contactos con instituciones del estado, es una buena medida, a fin de encontrar salidas y apoyos en ésta situación.
Es bueno tomar una postura de esperar a que pase la marea para reiniciar, pero ya debemos estar pensando en cómo hacer para retomar nuestros negocios, nuestras vidas y nuestros ingresos para tener las ganancias deseadas.
Es importante saber que sí o sí tenemos que migrar a un entorno virtual, para no sólo entrar a ésta vorágine digital, sino también que el nuevo consumidor nos pueda localizar adecuadamente.
Tips para Entrar a la Era Digital en Nuestros Negocios
- No hay negocio hoy en día que no tenga una página web, una red social o siquiera un e-mail ó teléfono celular con whatsapp o SMS. Todos estos son elementos para realizar transacciones electrónicas y ser parte de la ola digital sin problemas.
- A medida que conocemos a nuestros consumidores entendemos cuales son sus peculiaridades y preferencias. Entendamos que los negocios "llave en mano" son los que se requieren en éste momento.
- Hagamos siempre el análisis pre-eliminar: tu negocio es de bienes o servicios? son esenciales? tus consumidores están dispuestos a pagar ahorita mismo si se los entregas en casa? tu negocio es migrable a digital? tus colaboradores se pueden desplazar para realizar sus actividades?. Resueltas estas preguntas, puedes ver que tanto porcentaje de tu negocio podrías migrar al ámbito digital.
- En éste momento, tú como dueño del negocio debes saber en qué proporción puedes migrar a la ola digital. No olvidar que no requieres de mucha ingeniería para hacerlo, mas sí de mucho ingenio y capacidad de reinventarse.
- Si tu negocio no puede migrar de ninguna manera al tema digital, trata de generar relaciones con clientes y campañas de branding en redes sociales. Hazte presente con tus clientes, dales ánimo, para que no se olviden de tu marca.
- En un escenario de para obligada, debes decidir si te disuelves, haces una parada momentáneamente o te reinventas. En cualquier camino, debes tomar en cuenta lo mejor para el negocio y quienes dependen de estos mismos.
- Asesórate adecuadamente en temas legales, laborales, tributarios y económicos. No está demás revisar como se está moviendo la competencia, e incluso conversar con ellos para hacer un frente común para afrontar ésta situación económica.
- Asociarse con otras empresas del rubro y tener contactos con instituciones del estado, es una buena medida, a fin de encontrar salidas y apoyos en ésta situación.
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