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24/7 ¿Innovación o Dependencia?

Cuando tenemos una entrada on-line de contacto con los clientes siempre esta la duda si atenderlos las 24 horas del día y los 7 días de la semana ininterrumpidos; sobretodo si atendemos clientes extranjeros por los cambios y diferencias de horarios.

Es importante desde el comienzo definir nuestro rango de acción, sobretodo si somos freelance o atendemos como un negocio unipersonal.

El equilibrio vida-trabajo es muy importante, incluso en negocios que requieren nuestra total apertura y flexibilidad horaria; con el fin de atender a nuestros clientes con la mejor disposición.

Tips para mejorar nuestra disponibilidad laboral
- Delimitar siempre nuestro rango horario y colocarlo por correo o página web.
- Definir lo urgente e importante en la medida de nuestras necesidades.
- El tiempo que tengo hoy, no necesariamente lo tendré mañana. Acostumbremos a nuestros clientes a un horario de atención.
- Tener la flexibilidad del caso para atender casos de interés o de real importancia.
- Hacer lo correcto antes de lo correctamente establecido.
- No desestimar ninguna oferta por límite de hora o día de atención en algún momento del tiempo.
- Evaluar tener herramientas de gestión y personas idóneas para atender negocios a distancia y/o en otro idioma.
- No tener evaluaciones subjetivas del cliente al cual te diriges. Valoriza lo que puede representar en la venta a concretar.

Comentarios

  1. El tema de los horarios en ciertos trabajos es un poco complicado de manejar sobre todo cuando las entregas implican fechas exactas debido a campañas o eventos de gran importancia, por ejemplo en una agencia de publicidad o marketing el cliente pone una fecha y lo normal sería que se estimen los tiempos dependiendo de la dificultad del pedido pero en ocasiones sucede que la solicitud es a último minuto y lo que se opta es aceptar el trabajo pero aumentar el precio debido a un costo mayor del recursos humano. Es importante también establecer desde un inicio cronogramas con objetivos claros para minimizar los riesgos.

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  2. Muy cierto Jesús, y a medida que escalamos en el organigrama laboral, encontramos que todo lo quieren para "ayer" o "anteayer".
    Me parece acertado comentar que es tarea de todo profesional organizar mejor sus tiempos, y que impliquen no sobrepasar el tiempo de otros o de tus subordinados. Si somos ordenados con este detalle, vamos a ganar mucho en fidelización del recurso humano y una orientación mucho más efectiva hacia los objetivos.

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