La palabra #ambicioso está mal conceptualizada, siendo una mala expresión inclusive para muchos.
Para estar claros, un ambicioso #malicioso es un #arribista; el cual no le importa nada ni nadie con tal de conseguir sus objetivos.
El ambicioso para invertir en el estricto rigor, viene a ser alguien con aspiraciones fuertes de apostar por ideas de negocio y ve los medios adecuados para conseguir sus metas; tomando en cuenta los #riesgos y la #ética empresarial.
Tips para Ser Ambicioso en Invertir
✔️ Ser ambicioso no es ser #alocado y poco analítico. Tienes que saber cómo y en qué invertir considerando tu riesgo.
✔️ Tomar decisiones de #inversión no es complicado si tienes un nivel de ambición alto. Hay que tener ese empujón adicional para lanzarnos con seguridad.
✔️ Si tu nivel de riesgo es #moderado, es porque tienes un nivel de ambición promedio. Nútrete de información de mercado y rodéate de personas adecuadas para analizar tus opciones.
✔️ Si tu nivel de inversión es muy #conservador, debes saber que si no arriesgas, no ganas. Revisa en qué escenario te sientes seguro de invertir y ponle un plan de acción.
✔️ Si te interesa saber de #inversiones y no lo dominas, busca quien te pueda enseñar o contrata a alguien por un periodo específico para la instrucción debida.
✔️ Si los números no son lo tuyo, asesórate con expertos; pero que te explique cómo lo hacen. Eso te dará seguridad con la emisión de reportes y resultados.
✔️ Una vez que inviertes y le pierdes el miedo a esa dinámica, busca diversificar tu riesgo con otras ideas complementarias u opuesta a tu inversión original; pero sin dejar de ser ambicioso para avanzar con ética.
Comentarios
Publicar un comentario