Ir al contenido principal

Emprender Para Competir y Ganar

 En ocasiones escuchamos esta frase "Sólo estamos en el mercado para probar, pero no nos interesa ser el primero o competir"; causando una gran controversia.

Cuando las cosas no salen bien, y vemos que no estamos resolviendo, solemos comentar esa frase como una #autocomplascencia.

El #ego como empresario es más fuerte y no vemos más allá, el daño que le hacemos a nuestro #negocio, y los #colaboradores por minimizar los resultados fallidos que estamos obteniendo.


Tips Para Generar Otra Mentalidad Ganadora Respecto a Los Resultados

✔️ Cuando tomas la decisión de emprender, no te conformas con los resultados iniciales. Siempre vas por más y vas a retar al mejor.

✔️ Debemos tener claro primero, qué necesitamos para entrar y estar en una posición expectante; para luego seguir ascendiendo en la escala.

✔️ Son muy pocos los que han logrado la cima desde su ingreso al mercado, y esas marcas han invertido millones en posicionarse rápido. Toma en cuenta esa ambición para ser mejor cada día.

✔️ Objetivos pequeños, logros pequeños; objetivos grandes, logros grandes. Procesa eso antes de que sea demasiado tarde y puedas dejar de asimilarlo.

✔️ El factor económico juega un rol determinante en nuestras aspiraciones competitivas. En estos mercados de países emergentes no se "entra al ring sin saber boxear". Tengamos en cuenta la cantidad de dinero para invertir y el tiempo de maduración que debemos esperar para el retorno de la inversión.

✔️ Encuentra fallas, faltas de servicio, problemas de calidad, etc que tenga el mercado al cual apuntas. Ese detalle es crucial para la cuota diferenciadora.

✔️ La actitud, disciplina  resiliencia son elementos trascendentales para complementar tu estrategia. Sigamos empujando al margen de los resultados negativos o positivos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Competencia Directa, Indirecta y Potencial

Es muy común que llamemos competencia a la que está directamente relacionada al negocio; sin darnos cuenta que hay otros factores que debemos tomar en cuenta. Para estar más claros, tenemos una llamada competencia directa que está directamente relacionada al negocio. Por ejemplo, si estamos en el negocio de galletas, otra empresa de galletas es mi competencia directa. Cuando hablamos de competencia indirecta , es aquella que tiene que ver con el mercado dentro del que estamos y se relaciona como un complemento. Para seguir con el ejemplo de la empresa de galletas, una empresa de chocolates o caramelos serían una competencia indirecta; ya que se encuentran en el mercado de golosinas. Por último, la competencia potencial es aquella que no tiene relación con el negocio pero sí podría sustituirme dentro de una oferta de valor general. Para terminar con el ejemplo de la empresa de galletas, sería una competencia potencial, todas aquellos productos que tienen el mismo valor monetar...

Post - Venta: Más Allá de Las Quejas

Cuando pensamos en post - venta nos imaginamos una o más personas atendiendo #quejas y #reclamos de clientes. Con frecuencia son personas poco tolerantes y con un #speech listo para enviarte al desvío.  También pasa que el #cliente desfoga toda su ira y frustración, con una persona que sólo procesa el reclamo; mas no soluciona de inmediato nuestros inconvenientes con el producto o servicio adquirido. Tips para Potenciar Nuestra Post - Venta ✔️ No veas a tu área de post - venta como atención de reclamos. Debe servir para detectar fallas y oportunidades de mejora. ✔️ El perfil debe ser alguien familiarizado con la venta y dispuesta a solucionar problemas. Tener sólo personal que tramita reclamos esta desfasado.  ✔️ La capacidad de escucha debe ser mayor que la de un vendedor y la toma de decisiones. Eso agiliza la gestión y te vuelve cercano al cliente. ✔️ Realizar encuestas de opinión o satisfacción no es sólo algo estadístico; nos sirve de termómetro para medir la eficiencia d...

Tiempo de Validación del Modelo de Negocios

 Validar un modelo de negocio no es solo una etapa inicial, es una práctica constante de todo emprendedor o empresario que quiere sostener y escalar su idea 💡. Muchas veces arrancamos con entusiasmo pero sin una validación real del mercado, del producto o de los canales. Eso nos puede llevar a invertir tiempo, energía y dinero en direcciones equivocadas. 📉 El fracaso temprano no debe verse como algo negativo. Es mejor fracasar rápido y barato que sostener un negocio por ego o costumbre. Validar significa estar abiertos al feedback, observar las métricas correctas, y sobre todo, ser humildes para ajustar lo necesario. El negocio no se trata de ti, sino de lo que el mercado necesita y está dispuesto a pagar. Para esto, hay que activar el Modo HALCÓN 🦅: observación aguda, acción precisa, y sin miedo a ajustar el rumbo. Validar tu modelo es clave para saber si estás construyendo algo que realmente vale la pena. ⏳ Tips para validar tu modelo de negocio : Habla con tu mercado...