Ir al contenido principal

El Networking en Las Buenas y Las Malas

Tenemos una idea de #networking donde suele pensarse que sólo es para pedir favores, incluso a cambio de una compensación económica.

Algunos piensan que sólo es para personas influyentes, que tienen muchos contactos o empresarios exitosos. 

La práctica del #networking es totalmente sana y natural, y debe practicarse a menudo; para de esta manera incorporarlo a nuestros #skills de negocios.

Tips para Generar Mejor Networking 

✔️ Preocuparse por saber #interacturar o tener habilidades sociales es lo de menos. Tratemos siempre de explotar y mejorar nuestra manera de relacionarnos con los demás. 

✔️ No se trata sólo de conocer gente nueva, sino de refrescar nuestros contactos actuales. 

✔️ No aprovecharlo sólo cuando andamos mal económicamente o nos va mal en el negocio. Debe ponerse en práctica siempre. 

✔️ El contacto debe ser espontáneo y no sólo cuando se requiere algo de esa otra persona. 

✔️ Cuando estemos en alguna reunión de negocios, charla o conferencia, tratemos de conocer personas nuevas que nos generen algún nivel de interacción o afinidad. 

✔️ Descartar totalmente cualquier prejuicio por la presencia, edad, condición social o aspecto físico que tenga una persona. Nunca se sabe a quien tienes al frente o a tu costado, ya que podría ser el contacto que estás buscando. 

✔️ Considera un #hábito conocer personas nuevas cada semana. Así como tenemos facilidad para conocer personas en el ámbito social, usemos esa misma influencia para hacerlo en nuestro negocio. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Competencia Directa, Indirecta y Potencial

Es muy común que llamemos competencia a la que está directamente relacionada al negocio; sin darnos cuenta que hay otros factores que debemos tomar en cuenta. Para estar más claros, tenemos una llamada competencia directa que está directamente relacionada al negocio. Por ejemplo, si estamos en el negocio de galletas, otra empresa de galletas es mi competencia directa. Cuando hablamos de competencia indirecta , es aquella que tiene que ver con el mercado dentro del que estamos y se relaciona como un complemento. Para seguir con el ejemplo de la empresa de galletas, una empresa de chocolates o caramelos serían una competencia indirecta; ya que se encuentran en el mercado de golosinas. Por último, la competencia potencial es aquella que no tiene relación con el negocio pero sí podría sustituirme dentro de una oferta de valor general. Para terminar con el ejemplo de la empresa de galletas, sería una competencia potencial, todas aquellos productos que tienen el mismo valor monetar...

Post - Venta: Más Allá de Las Quejas

Cuando pensamos en post - venta nos imaginamos una o más personas atendiendo #quejas y #reclamos de clientes. Con frecuencia son personas poco tolerantes y con un #speech listo para enviarte al desvío.  También pasa que el #cliente desfoga toda su ira y frustración, con una persona que sólo procesa el reclamo; mas no soluciona de inmediato nuestros inconvenientes con el producto o servicio adquirido. Tips para Potenciar Nuestra Post - Venta ✔️ No veas a tu área de post - venta como atención de reclamos. Debe servir para detectar fallas y oportunidades de mejora. ✔️ El perfil debe ser alguien familiarizado con la venta y dispuesta a solucionar problemas. Tener sólo personal que tramita reclamos esta desfasado.  ✔️ La capacidad de escucha debe ser mayor que la de un vendedor y la toma de decisiones. Eso agiliza la gestión y te vuelve cercano al cliente. ✔️ Realizar encuestas de opinión o satisfacción no es sólo algo estadístico; nos sirve de termómetro para medir la eficiencia d...

Tiempo de Validación del Modelo de Negocios

 Validar un modelo de negocio no es solo una etapa inicial, es una práctica constante de todo emprendedor o empresario que quiere sostener y escalar su idea 💡. Muchas veces arrancamos con entusiasmo pero sin una validación real del mercado, del producto o de los canales. Eso nos puede llevar a invertir tiempo, energía y dinero en direcciones equivocadas. 📉 El fracaso temprano no debe verse como algo negativo. Es mejor fracasar rápido y barato que sostener un negocio por ego o costumbre. Validar significa estar abiertos al feedback, observar las métricas correctas, y sobre todo, ser humildes para ajustar lo necesario. El negocio no se trata de ti, sino de lo que el mercado necesita y está dispuesto a pagar. Para esto, hay que activar el Modo HALCÓN 🦅: observación aguda, acción precisa, y sin miedo a ajustar el rumbo. Validar tu modelo es clave para saber si estás construyendo algo que realmente vale la pena. ⏳ Tips para validar tu modelo de negocio : Habla con tu mercado...