Ir al contenido principal

Aprendizajes del Mundial de Fútbol para Negocios - La Resiliencia

Ya conocemos la historia de #Messi y su eterna deuda con la selección de fútbol de su país.

Mucho se le criticó y muchas finales perdió de todo tipo, hasta renunció y luego recapacitó. 

En una historia de #SuperHéroes se comenta siempre sobre una gran pena, pérdida o decepción; que genera ese emerger del gran héroe.

Tips para Generar Resiliencia en tu Negocio

✔️ El mejor termómetro para ver si tu gestión de la empresa es buena, es lo que dicen tus clientes y cómo se mueve el mercado. Pon atención a tu entorno, que eso fija las metas y los ajustes. 

✔️ Un empresario debe reconocer cuando perdió. Eso le dará una muestra de humildad y de ganas de levantarse.

✔️ No es malo llorar por un mal resultado. Lo malo es apalancarte de eso para no avanzar o desistir. 

✔️ Las caídas nos sirven para aprender a levantarnos. Entiende porque caes, y descubrirás como no cometer ese mismo error. 

✔️ Parte de la #resiliencia es tener una #inteligenciaemocional fuerte. Prohibido no recuperarse del golpe.

✔️ Está bien perder o no lograr los objetivos. Lo que no se acepta es dejar de intentarlo. 

✔️ Cuando uno sólo no es capaz de recuperarse rápido, debemos apoyarnos en alguna persona, objeto o acción que nos ayude. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Competencia Directa, Indirecta y Potencial

Es muy común que llamemos competencia a la que está directamente relacionada al negocio; sin darnos cuenta que hay otros factores que debemos tomar en cuenta. Para estar más claros, tenemos una llamada competencia directa que está directamente relacionada al negocio. Por ejemplo, si estamos en el negocio de galletas, otra empresa de galletas es mi competencia directa. Cuando hablamos de competencia indirecta , es aquella que tiene que ver con el mercado dentro del que estamos y se relaciona como un complemento. Para seguir con el ejemplo de la empresa de galletas, una empresa de chocolates o caramelos serían una competencia indirecta; ya que se encuentran en el mercado de golosinas. Por último, la competencia potencial es aquella que no tiene relación con el negocio pero sí podría sustituirme dentro de una oferta de valor general. Para terminar con el ejemplo de la empresa de galletas, sería una competencia potencial, todas aquellos productos que tienen el mismo valor monetar...

Post - Venta: Más Allá de Las Quejas

Cuando pensamos en post - venta nos imaginamos una o más personas atendiendo #quejas y #reclamos de clientes. Con frecuencia son personas poco tolerantes y con un #speech listo para enviarte al desvío.  También pasa que el #cliente desfoga toda su ira y frustración, con una persona que sólo procesa el reclamo; mas no soluciona de inmediato nuestros inconvenientes con el producto o servicio adquirido. Tips para Potenciar Nuestra Post - Venta ✔️ No veas a tu área de post - venta como atención de reclamos. Debe servir para detectar fallas y oportunidades de mejora. ✔️ El perfil debe ser alguien familiarizado con la venta y dispuesta a solucionar problemas. Tener sólo personal que tramita reclamos esta desfasado.  ✔️ La capacidad de escucha debe ser mayor que la de un vendedor y la toma de decisiones. Eso agiliza la gestión y te vuelve cercano al cliente. ✔️ Realizar encuestas de opinión o satisfacción no es sólo algo estadístico; nos sirve de termómetro para medir la eficiencia d...

Tiempo de Validación del Modelo de Negocios

 Validar un modelo de negocio no es solo una etapa inicial, es una práctica constante de todo emprendedor o empresario que quiere sostener y escalar su idea 💡. Muchas veces arrancamos con entusiasmo pero sin una validación real del mercado, del producto o de los canales. Eso nos puede llevar a invertir tiempo, energía y dinero en direcciones equivocadas. 📉 El fracaso temprano no debe verse como algo negativo. Es mejor fracasar rápido y barato que sostener un negocio por ego o costumbre. Validar significa estar abiertos al feedback, observar las métricas correctas, y sobre todo, ser humildes para ajustar lo necesario. El negocio no se trata de ti, sino de lo que el mercado necesita y está dispuesto a pagar. Para esto, hay que activar el Modo HALCÓN 🦅: observación aguda, acción precisa, y sin miedo a ajustar el rumbo. Validar tu modelo es clave para saber si estás construyendo algo que realmente vale la pena. ⏳ Tips para validar tu modelo de negocio : Habla con tu mercado...