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La Gestión en 3 Tiempos

Muchos piensan que iniciar un negocio es muy complicado, o que los resultados iniciales definen como te va a ir.

Como todo #negocio, todo es relativo y se guía de acuerdo a la forma como lo gestionas.

Es importante no fiarse de como te va dentro del primer mes de operaciones; sino más bien, ver la #tendencia y conocer la estacionalidad de tu negocio.

Tips para Gestionar en 3 Tiempos

✔️ El primer momento es cuando inicias, donde posiblemente tengas una buena respuesta entre tu red de contactos cercana y público que generes por redes sociales. Trata de generar red de contactos de largo plazo. 

✔️ En el segundo momento, probablemente tengas una bajada en tus ventas, porque tus primeros contactos ya te compraron y no te volverán a comprar hasta otro momento. En este tiempo, veamos en revisar nuevos embudos de ventas e ir tras los contactos fuera de la oficina. 

✔️ En el tercer tiempo, usualmente se suaviza hacia lo que deberia responder tu tendencia de ventas y #estacionalidad. Aqui es donde debes analizar tus canales de venta y entender el patrón de compra y perfil de tus clientes, para ver temas de #fidelización futura. 

✔️ Estos 3 momentos en tu ritmo de negocio no son una estadística para determinar cómo te va a ir; sino más bien una idea de como te va y que debes ajustar. 

✔️ La ejecución es siempre el eslabón perdido en la cadena de valor. Hagamos los ajustes necesarios, en el momento que sea oportuno, siendo los análisis de 3 tiempos una guia a revisar. 

✔️ La evaluación de 3 tiempos no obedece a sólo meses o años. Pueden ser horas, dias, semanas, etc; ya que todo depende del tipo de negocio que tengas. 

✔️ En una situación de crisis es importante tomar en cuenta este análisis, para ver las fallas y alternativas de solución sin que pase mas tiempo. 

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