Ir al contenido principal

Fidelización en Momentos de Crisis

Sabemos por experiencia que cuando hay crisis, reducimos todas las partidas de inversiones; sobretodo publicidad en las empresas. 

Es indudable que una de las áreas que más se ve afectada es Post-Venta; ya que se requiere de presupuesto para hacer actividades de fidelización. 

La baja de inversión no debe hacernos perder la oportunidad de fidelizar a nuestros clientes. 

Tips para Fidelizar en Tiempos de Crisis


✔️ Comienza por visitar a tus clientes y escúchalos. Ellos te guiarán para ver que hacer. 

✔️ Revisa las cuentas de tus clientes y proponles facilidades de pago. Eso hará que sigan comprándote. 

✔️ Reducir inversión no quiere decir No hacerla. Reorientemos los esfuerzos a actividades más adecuadas. 

✔️ En ocasiones alguna ayuda humanitaria o apoyo para nuestros clientes, es sinónimo de fidelización. 

✔️ Nuestros primeros clientes son nuestros colaboradores. Hagamos que ellos puedan gozar de una fidelización de primera línea. 

✔️ Para fidelizar no requieres de dinero tampoco. Basta con hablar y alentar a tus clientes, y acompañarlos en salir de la crisis, para que sean fieles a tu marca. 

✔️ Cuando realizas actividades de control, comíenzas a ver elementos para mejorar; es ahí donde te das cuenta que no tienes que invertir, sino arreglar cosas que no funcionan para mejorar la fidelización. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Competencia Directa, Indirecta y Potencial

Es muy común que llamemos competencia a la que está directamente relacionada al negocio; sin darnos cuenta que hay otros factores que debemos tomar en cuenta. Para estar más claros, tenemos una llamada competencia directa que está directamente relacionada al negocio. Por ejemplo, si estamos en el negocio de galletas, otra empresa de galletas es mi competencia directa. Cuando hablamos de competencia indirecta , es aquella que tiene que ver con el mercado dentro del que estamos y se relaciona como un complemento. Para seguir con el ejemplo de la empresa de galletas, una empresa de chocolates o caramelos serían una competencia indirecta; ya que se encuentran en el mercado de golosinas. Por último, la competencia potencial es aquella que no tiene relación con el negocio pero sí podría sustituirme dentro de una oferta de valor general. Para terminar con el ejemplo de la empresa de galletas, sería una competencia potencial, todas aquellos productos que tienen el mismo valor monetar...

Post - Venta: Más Allá de Las Quejas

Cuando pensamos en post - venta nos imaginamos una o más personas atendiendo #quejas y #reclamos de clientes. Con frecuencia son personas poco tolerantes y con un #speech listo para enviarte al desvío.  También pasa que el #cliente desfoga toda su ira y frustración, con una persona que sólo procesa el reclamo; mas no soluciona de inmediato nuestros inconvenientes con el producto o servicio adquirido. Tips para Potenciar Nuestra Post - Venta ✔️ No veas a tu área de post - venta como atención de reclamos. Debe servir para detectar fallas y oportunidades de mejora. ✔️ El perfil debe ser alguien familiarizado con la venta y dispuesta a solucionar problemas. Tener sólo personal que tramita reclamos esta desfasado.  ✔️ La capacidad de escucha debe ser mayor que la de un vendedor y la toma de decisiones. Eso agiliza la gestión y te vuelve cercano al cliente. ✔️ Realizar encuestas de opinión o satisfacción no es sólo algo estadístico; nos sirve de termómetro para medir la eficiencia d...

Tiempo de Validación del Modelo de Negocios

 Validar un modelo de negocio no es solo una etapa inicial, es una práctica constante de todo emprendedor o empresario que quiere sostener y escalar su idea 💡. Muchas veces arrancamos con entusiasmo pero sin una validación real del mercado, del producto o de los canales. Eso nos puede llevar a invertir tiempo, energía y dinero en direcciones equivocadas. 📉 El fracaso temprano no debe verse como algo negativo. Es mejor fracasar rápido y barato que sostener un negocio por ego o costumbre. Validar significa estar abiertos al feedback, observar las métricas correctas, y sobre todo, ser humildes para ajustar lo necesario. El negocio no se trata de ti, sino de lo que el mercado necesita y está dispuesto a pagar. Para esto, hay que activar el Modo HALCÓN 🦅: observación aguda, acción precisa, y sin miedo a ajustar el rumbo. Validar tu modelo es clave para saber si estás construyendo algo que realmente vale la pena. ⏳ Tips para validar tu modelo de negocio : Habla con tu mercado...