Ir al contenido principal

Los Negocios Como El Deporte

Existen muchos mitos y verdades acerca del deporte; lo que no saben muchos, es que desde que nos levantamos hasta acostarnos estamos en constante ejercicio físico y mental.

Cuando uno realiza deportes de alta competencia, manifiesta actitudes y aptitudes semejantes a los que uno mismo realiza en los negocios. 

Estas similitudes entre hacer negocios y deportes; hace que ambos estén unidos de cierta manera y nos disciplina para una mejor toma de decisiones.

Tips Para Manejo de Negocios Como Deportes
- La disciplina es muy relevante para los negocios, y esto manifestará tu mejor organización.

- La sensación "Win/Lose" es la misma, con lo cuál hay que desarrollar la capacidad de resiliencia.

- Esa famosa motivación de "uno más" para alcanzar un mejor esfuerzo; nos invita a sobrepasar las metas.

- Trabajo en equipo es algo que aprendemos mucho con los deportes. Es la misma sensación al estar sentado con tu equipo de trabajo. Hay que aprovecharla al máximo.

- Existen algunos que nacen para ser "líderes" y otros "followers", donde ninguno de los 2 es menos que otro; sólo son posiciones estratégicos que vamos adoptando a medida que conocemos el negocio.

- Capacidad de escucha y atención a tu "Coach" ; qué siempre hay aprendízajes que rescatar, modificar y aplicar.

- La sensación de lograr algo o alcanzar un objetivo no es para relajarse. Es el comienzo para fijarse nuevos retos y desafíos.

- Una peculiaridad de un deportista de élite es que siempre se está buscando "retos". Nunca dejemos de retarnos a nosotros mismo; ya que eso nos mantendrá vivos y despiertos.

- Si somos capaces de manejar el stress, nos ayudará a canalizar mejor nuestra voluntad y la inteligencia emocional. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Competencia Directa, Indirecta y Potencial

Es muy común que llamemos competencia a la que está directamente relacionada al negocio; sin darnos cuenta que hay otros factores que debemos tomar en cuenta. Para estar más claros, tenemos una llamada competencia directa que está directamente relacionada al negocio. Por ejemplo, si estamos en el negocio de galletas, otra empresa de galletas es mi competencia directa. Cuando hablamos de competencia indirecta , es aquella que tiene que ver con el mercado dentro del que estamos y se relaciona como un complemento. Para seguir con el ejemplo de la empresa de galletas, una empresa de chocolates o caramelos serían una competencia indirecta; ya que se encuentran en el mercado de golosinas. Por último, la competencia potencial es aquella que no tiene relación con el negocio pero sí podría sustituirme dentro de una oferta de valor general. Para terminar con el ejemplo de la empresa de galletas, sería una competencia potencial, todas aquellos productos que tienen el mismo valor monetar...

Post - Venta: Más Allá de Las Quejas

Cuando pensamos en post - venta nos imaginamos una o más personas atendiendo #quejas y #reclamos de clientes. Con frecuencia son personas poco tolerantes y con un #speech listo para enviarte al desvío.  También pasa que el #cliente desfoga toda su ira y frustración, con una persona que sólo procesa el reclamo; mas no soluciona de inmediato nuestros inconvenientes con el producto o servicio adquirido. Tips para Potenciar Nuestra Post - Venta ✔️ No veas a tu área de post - venta como atención de reclamos. Debe servir para detectar fallas y oportunidades de mejora. ✔️ El perfil debe ser alguien familiarizado con la venta y dispuesta a solucionar problemas. Tener sólo personal que tramita reclamos esta desfasado.  ✔️ La capacidad de escucha debe ser mayor que la de un vendedor y la toma de decisiones. Eso agiliza la gestión y te vuelve cercano al cliente. ✔️ Realizar encuestas de opinión o satisfacción no es sólo algo estadístico; nos sirve de termómetro para medir la eficiencia d...

Tiempo de Validación del Modelo de Negocios

 Validar un modelo de negocio no es solo una etapa inicial, es una práctica constante de todo emprendedor o empresario que quiere sostener y escalar su idea 💡. Muchas veces arrancamos con entusiasmo pero sin una validación real del mercado, del producto o de los canales. Eso nos puede llevar a invertir tiempo, energía y dinero en direcciones equivocadas. 📉 El fracaso temprano no debe verse como algo negativo. Es mejor fracasar rápido y barato que sostener un negocio por ego o costumbre. Validar significa estar abiertos al feedback, observar las métricas correctas, y sobre todo, ser humildes para ajustar lo necesario. El negocio no se trata de ti, sino de lo que el mercado necesita y está dispuesto a pagar. Para esto, hay que activar el Modo HALCÓN 🦅: observación aguda, acción precisa, y sin miedo a ajustar el rumbo. Validar tu modelo es clave para saber si estás construyendo algo que realmente vale la pena. ⏳ Tips para validar tu modelo de negocio : Habla con tu mercado...