Ir al contenido principal

Presión vs Imposición en las Relaciones Laborales

Cuantas veces hemos escuchado en los titulares de los avisos de búsqueda laboral sobre el manejo de la presión o saber trabajar bajo presión.

La pregunta de rigor es si realmente entendemos dicho estado de presión, la cual puede desencadenar dos tipos de estrés: El llamado "estrés positivo" que es la capacidad de alerta que desarrollamos frecuentemente ante escenarios de riesgo o de alta eficiencia y carga en el trabajo. Por otro lado se encuentra el "estrés negativo", el cual genera estragos en nuestro organismo y sistema inmunológico comprometiendo órganos vitales y la salud de uno mismo.

Cuando pasamos de la presión a la imposición, la recarga laboral y la ansiedad por cumplir las metas se vuelve una obsesión para muchos empleadores; trastocando los límites de las relaciones humanas y nos convierte en esclavos del trabajo.

Tips para Poder Equilibrar la Carga Emocional de la Presión
- La presión es buena, pero siempre y cuando consideres los límites de las personas y el tiempo que se va a emplear en los trabajos.
- Nunca trates de quedar bien con todo lo que te dejen para hacer. Trata de equilibrar la carga laboral para que puedas cumplir adecuadamente con lo que te compete.
- Es importante que generes una buena comunicación y orientación de tu personal; ya que los desencuentros y roces laborales se darán a la orden del día.
- Hay épocas complicadas donde la presión es fuerte, pero si sabes equilibrarla y tu up-line lo sabe y entiende, será mucho más llevadero para lograr los resultados deseados.
- Hostigar, acosar y "ser un dedo" no son sinónimos de saber presionar o ser mejor empleado. Aprende a dosificar tus tiempos y la de las persona que dependen de ti.
- Tu tiempo no es nunca el tiempo de los demás. Si aprendes a emplear bien tu tiempo, los demás podrán equilibrar su vida laboral en forma adecuada.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Competencia Directa, Indirecta y Potencial

Es muy común que llamemos competencia a la que está directamente relacionada al negocio; sin darnos cuenta que hay otros factores que debemos tomar en cuenta. Para estar más claros, tenemos una llamada competencia directa que está directamente relacionada al negocio. Por ejemplo, si estamos en el negocio de galletas, otra empresa de galletas es mi competencia directa. Cuando hablamos de competencia indirecta , es aquella que tiene que ver con el mercado dentro del que estamos y se relaciona como un complemento. Para seguir con el ejemplo de la empresa de galletas, una empresa de chocolates o caramelos serían una competencia indirecta; ya que se encuentran en el mercado de golosinas. Por último, la competencia potencial es aquella que no tiene relación con el negocio pero sí podría sustituirme dentro de una oferta de valor general. Para terminar con el ejemplo de la empresa de galletas, sería una competencia potencial, todas aquellos productos que tienen el mismo valor monetar...

Post - Venta: Más Allá de Las Quejas

Cuando pensamos en post - venta nos imaginamos una o más personas atendiendo #quejas y #reclamos de clientes. Con frecuencia son personas poco tolerantes y con un #speech listo para enviarte al desvío.  También pasa que el #cliente desfoga toda su ira y frustración, con una persona que sólo procesa el reclamo; mas no soluciona de inmediato nuestros inconvenientes con el producto o servicio adquirido. Tips para Potenciar Nuestra Post - Venta ✔️ No veas a tu área de post - venta como atención de reclamos. Debe servir para detectar fallas y oportunidades de mejora. ✔️ El perfil debe ser alguien familiarizado con la venta y dispuesta a solucionar problemas. Tener sólo personal que tramita reclamos esta desfasado.  ✔️ La capacidad de escucha debe ser mayor que la de un vendedor y la toma de decisiones. Eso agiliza la gestión y te vuelve cercano al cliente. ✔️ Realizar encuestas de opinión o satisfacción no es sólo algo estadístico; nos sirve de termómetro para medir la eficiencia d...

Tiempo de Validación del Modelo de Negocios

 Validar un modelo de negocio no es solo una etapa inicial, es una práctica constante de todo emprendedor o empresario que quiere sostener y escalar su idea 💡. Muchas veces arrancamos con entusiasmo pero sin una validación real del mercado, del producto o de los canales. Eso nos puede llevar a invertir tiempo, energía y dinero en direcciones equivocadas. 📉 El fracaso temprano no debe verse como algo negativo. Es mejor fracasar rápido y barato que sostener un negocio por ego o costumbre. Validar significa estar abiertos al feedback, observar las métricas correctas, y sobre todo, ser humildes para ajustar lo necesario. El negocio no se trata de ti, sino de lo que el mercado necesita y está dispuesto a pagar. Para esto, hay que activar el Modo HALCÓN 🦅: observación aguda, acción precisa, y sin miedo a ajustar el rumbo. Validar tu modelo es clave para saber si estás construyendo algo que realmente vale la pena. ⏳ Tips para validar tu modelo de negocio : Habla con tu mercado...