Ir al contenido principal

La Persona a Tu Lado: Cuando los Negocios Pierden de Vista al Cliente Potencial

En varias ocasiones, los negocios siempre estamos pensando en como satisfacer a nuestro público objetivo, y no nos ponemos a dar cuenta en la parte de comodidad para ellos.

No es sólo que prueben nuestro producto o servicio, sino también que si tienen que hacer algo luego o lo hicieron antes de ir a tu establecimiento, lo que traigan en las manos no sea un estorbo.

Cuando se trata de objetos es muy visible las soluciones, pero si se trata de una persona, sea niño o anciano sobretodo, la óptica cambia completamente.

Tips para que las personas que llevamos no sea una parte problemática en el servicio
- Si se trata de niños, tratemos de entretenerlos con soluciones fáciles como un dulce, un juguete; y si es un servicio largo, algo como comics, libros para dibujar, una película ó juegos de video.
- Si se trata de ancianos, ten a la mano revistas de su interés, juegos de mesa y crucigramas; así como un anfitrión que pueda conversar con ellos mientras espera.
- Si es tu pareja, y no consumirá nada en la tienda, invítalo a que pruebe otro servicio ó deguste algo ligero como un café o galletas.
- No importa que tipo de edad o género tengas al frente, lo importante es la intención que tienes de atenderlo lo mejor posible, pensando en que será un posible cliente.
- Importante tener "Hot Spot" de internet en tu establecimiento, para que el mismo cliente no se aburra con la charla de quien lo atiende.
- Usa lockers o casilleros para guardar las cosas del cliente con total seguridad, y evitar olvidos o sustracción de objetos.
- Las pantallas de TV son ideales para que esa espera sea mucho más ligera.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Competencia Directa, Indirecta y Potencial

Es muy común que llamemos competencia a la que está directamente relacionada al negocio; sin darnos cuenta que hay otros factores que debemos tomar en cuenta. Para estar más claros, tenemos una llamada competencia directa que está directamente relacionada al negocio. Por ejemplo, si estamos en el negocio de galletas, otra empresa de galletas es mi competencia directa. Cuando hablamos de competencia indirecta , es aquella que tiene que ver con el mercado dentro del que estamos y se relaciona como un complemento. Para seguir con el ejemplo de la empresa de galletas, una empresa de chocolates o caramelos serían una competencia indirecta; ya que se encuentran en el mercado de golosinas. Por último, la competencia potencial es aquella que no tiene relación con el negocio pero sí podría sustituirme dentro de una oferta de valor general. Para terminar con el ejemplo de la empresa de galletas, sería una competencia potencial, todas aquellos productos que tienen el mismo valor monetar...

Post - Venta: Más Allá de Las Quejas

Cuando pensamos en post - venta nos imaginamos una o más personas atendiendo #quejas y #reclamos de clientes. Con frecuencia son personas poco tolerantes y con un #speech listo para enviarte al desvío.  También pasa que el #cliente desfoga toda su ira y frustración, con una persona que sólo procesa el reclamo; mas no soluciona de inmediato nuestros inconvenientes con el producto o servicio adquirido. Tips para Potenciar Nuestra Post - Venta ✔️ No veas a tu área de post - venta como atención de reclamos. Debe servir para detectar fallas y oportunidades de mejora. ✔️ El perfil debe ser alguien familiarizado con la venta y dispuesta a solucionar problemas. Tener sólo personal que tramita reclamos esta desfasado.  ✔️ La capacidad de escucha debe ser mayor que la de un vendedor y la toma de decisiones. Eso agiliza la gestión y te vuelve cercano al cliente. ✔️ Realizar encuestas de opinión o satisfacción no es sólo algo estadístico; nos sirve de termómetro para medir la eficiencia d...

Tiempo de Validación del Modelo de Negocios

 Validar un modelo de negocio no es solo una etapa inicial, es una práctica constante de todo emprendedor o empresario que quiere sostener y escalar su idea 💡. Muchas veces arrancamos con entusiasmo pero sin una validación real del mercado, del producto o de los canales. Eso nos puede llevar a invertir tiempo, energía y dinero en direcciones equivocadas. 📉 El fracaso temprano no debe verse como algo negativo. Es mejor fracasar rápido y barato que sostener un negocio por ego o costumbre. Validar significa estar abiertos al feedback, observar las métricas correctas, y sobre todo, ser humildes para ajustar lo necesario. El negocio no se trata de ti, sino de lo que el mercado necesita y está dispuesto a pagar. Para esto, hay que activar el Modo HALCÓN 🦅: observación aguda, acción precisa, y sin miedo a ajustar el rumbo. Validar tu modelo es clave para saber si estás construyendo algo que realmente vale la pena. ⏳ Tips para validar tu modelo de negocio : Habla con tu mercado...